RAQERI

Un espacio de características únicas para exponer, enseñar, transmitir y promocionar los elementos que son parte de nuestro acervo arqueológico, histórico, cultural y patrimonial de nuestro país

RAQERI

El museo del cacao está dentro de la Plaza del Cacao que ocupa una superficie de cerca de 2000 m2, el museo propiamente dicho posee una parte informativa sobre la arqueología que determina el origen del cacao en la zona amazónica del Ecuador concretamente la comunidad de Palanda en donde tenemos hallazgos que datan de que hubo domesticación del cacao hace más de 5500 años. (3500 AC) lo que demuestra que el cacao se originó ahí y migro a otras regiones del mundo. Hay información histórica referente al Siglo XVIII tiempo en el cual Ecuador fue el mayor productor del mundo de cacao, así como también es el principal productor del Cacao Arriba considerado el mejor cacao fino de aroma del mundo. Se conoce las variedades y principales zonas productoras de cacao del Ecuador.

El museo continúa con un vivero que recrea un entorno tropical con plantas vivas de cacao junto a frutas tropicales como banana, naranja, mango, café, maracuyá, y otras.

La visita continua en La Experiencia en donde se enseña al detalle el proceso de transformación del cacao desde la cosecha hasta la producción de licor o pasta de cacao como elemento base para hacer chocolate. Una vez obtenida esta pasta de cacao el visitante puede involucrarse en la elaboración de chocolates y bombones básicos que se realizan en vivo en esta área como una experiencia especial y lúdica.

Lo que puedes encontrar

Se ofrece un chocolate caliente que fue premiado en el último Salón del Chocolate 2023, y platos de autor conceptuales como sándwiches hechos con pan de cacao y salsa BBQ de cacao, brownies, helados, pasteles, alfajores, licores de chocolate y cocktails especiales.

La mejor chocolatería del país según los visitantes

Ofrecemos una gran diversidad de chocolates, desde pequeñas producciones, marcas consagradas mundialmente hasta el chocolate más caro del mundo.

Las mejores barras de chocolate del Ecuador

Degusta y percibe las diferencias en los perfiles de sabor de una región a otra.

 
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?